Riego Agrícola SOLAR

Convierte la Energía Solar en Agua

Que es el bombeo o riego solar

El bombeo de agua solar se ha convertido en una gran alternativa para aquellos cultivos que no dispongan de red eléctrica o quieran ahorrar a medio plazo en su producción.

Aprovecha la energía solar fotovoltaica para alimentar las bombas y regar cualquiera que sea tu cultivo.

 

El bombeo solar se define como un medio de autoconsumo energético que utiliza placas solares para el riego agrícola con el fin de reducir nuestra factura de la luz. Esta energía es generada por unos paneles solares que alimentarán una bomba hidráulica solar la cual se encargará de distribuir y acondicionar el agua para el riego.

Bajo Coste

La energía que utiliza el bombeo solar es gratuita.

Sin combustible

Ya no necesitarás el gasoil para bombear el agua.

Comodidad

Toda la energía que necesitas se genera en tu propio terreno.

Montaje sencillo

Sólo necesitas conectar tu instalacion solar a la bomba solar para poder obtener agua.

Aplicaciones de los sistemas de riego fotovoltaicos.

La instalación de un sistema de riego solar será válida para cualquier tipo de sistema de distribución de agua, tanto para cultivo como para ganado.

El bombeo solar posibilita la instalación de nuevas granjas agropecuarias donde llevar un punto de conexión a la red eléctrica supondría una gran inversión. Además, también supondrá un gran ahorro para terrenos que dispongan con un punto de conexión a red.

Los componentes de un sistema de bombeo solar se puede resumir en cuatro componentes principales que permiten mediante la energía solar el transporte de agua:

  • Placas solares
  • Estructura fotovoltaica
  • Controlador eléctrico
  • Bomba de agua solar con motor eléctrico de alta eficiencia
bombeo solar 750x350 1
Ahorro con una instalación de riego solar

Riega tus campos de forma económica y sostenible.

El sistema de bombeo solar a través de placas fotovoltaicas es la alternativa más rentable y eficiente para efectuar el riego solar directo durante las horas de sol.

Los huertos solares garantizan la generación de energía fotovoltaica durante más de 20 años para el riego solar sin mantenimiento ni costes extraordinarios.

Es un cambio en el modelo de trabajo agrícola respecto al tradicional uso de grupos electrógenos o generadores, que suponen grandes costos en combustible y en mantenimiento. Además, es perfectamente capaz de cubrir todas las necesidades de riego de tus cultivos aislados.

La inversión en un sistema de bombeo solar aislado la puedes amortizar en menos de 5 años.

Con tu instalación de bombeo solar reducirás el gasto en energía, aumentarás tu margen de beneficios y mejorarás la competitividad del producto.

Tipo de bombeo solar y riego solar

El bombeo solar de Farcav, nos permite adaptarnos a las necesidades de cada agricultor. Instalamos riego agrícola con placas solares adaptándonos a cada cliente de forma eficaz:

Bombeo solar de pozo a balsa

Es el bombeo solar más sencillo, pues no requiere de presión, en caso de que tenga una bomba ya instalada nos indica la potencia y sus necesidades de agua y ajustaremos la potencia del bombeo solar para que tenga un óptimo rendimiento, siempre podrá crecer empleando todo el sistema solar que ya tiene instalado. Si nosotros le elegimos la bomba lo hacemos con un catálogo de más de 4.000 bombas, para asegurar la elección de la bomba que le entrega el máximo rendimiento en su sistema de bombeo solar.

Bombeo solar de balsa a riego

Si lo que tiene es una balsa, o un río y lo que quiere es regar directamente, solo necesitamos que nos indique la presión que necesita para su goteo, o para sus aspersores, su cañón o la carta de riego de su pivot, y adaptaremos el sistema para garantizarle las horas de riego que necesita diariamente con la presión que nos indique.

Bombeo solar de pozo a pivot

También tiene la posibilidad de regar directamente del pozo al pivot, solo necesitamos que nos indique la carta de riego del pivot, la profundidad del agua y calcularemos el bombeo solar para no sobrepasar la presion de funcionamiento de pivot, pero dandole el caudal que necesita, ya sea usando la bomba que ya tiene o colocando la que nosotros elijamos para usted.

Bombeo solar de pozo a goteo.

Si lo que tiene es riego por goteo, nuestro sistema de bombeo solar le dará la presión constante en cada sector, le ayudaremos a configurar el sistema de bombeo solar para sacarle el máximo rendimiento y que pueda regar hasta 10 horas al día en verano.

Bombeo solar de pozo a aspersor o cañón.

Si bien sabemos que hay una gran diferencia al regar con aspersores o cañón, ajustaremos el bombeo solar a la presión que necesite ya sea para su riego solar por aspersión o para su riego solar con cañón, y tendrá un bombeo solar directo desde su pozo hasta sus aspersores o su cañón.

solicita información sin compromiso

¿Estás en una zona rural y necesitas riego agrícola con placas solares?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto. 

Estudiará tu caso de bombeo solar para que tus campos no se queden secos.

OTROS SERVICIOS