Contador

Cambios en la facturación eléctrica

Desde Farcav queremos informarle de los importantes cambios que se avecinan en la facturación eléctrica.
Salvo cambio de última hora, a partir del 1 de abril de 2021 entrará en funcionamiento el nuevo sistema de facturación para la energía eléctrica que implicará importantes cambios. Las principales variaciones respecto a la tarifa actual los resumimos a continuación:
Las tarifas de 3 periodos pasarán a ser de 6 periodos. Salvo en tarifas con potencias contratadas inferiores a 15kW.
En las instalaciones con potencias contratadas entre 15 y 50kW los excesos de potencia se facturarán por maxímetro. Desaparecerá la regla del 85%, es decir, si un mes no se consume el 85% de la potencia contratada se facturará el 100%, no el 85% como en la actualidad.
Las penalizaciones serán más altas porque también desaparece la regla del 105%.
Estas modificaciones implicarán restudiar las potencias contratadas para evitar incurrir en excesos de potencia elevados.
En las instalaciones con más de 50kW contratados los excesos de potencias se facturarán de forma cuarto-horaria, tal y como se realiza actualmente en las tarifas a 6 periodos.
Modificación en la distribución de los periodos. Los periodos actuales dejarán de tener vigencia. Estas modificaciones implicarán restudiar las potencias contratadas para evitar incurrir en excesos de potencia elevados.
Nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva. Hasta la fecha solamente se pagaba penalizaciones por la energía reactiva inductiva, la cual era muy sencilla de compensar mediante baterías automáticas de condensadores.
A diferencia de los excesos de reactiva inductiva, la capacitiva no se va a poder compensar y se calcularán hora a hora (Siempre en P6).Es decir, si en una hora se genera una penalización de energía capacitiva, puesto que nos se podrá compensar, se tendrá que pagar. Destacar que las penalizaciones van a ser importantes; 0,05€ por cada kVArhc que se sobrepase.
También aparecerán nuevas tarifas con nuevas condiciones para instalaciones de carga de vehículos eléctricos o para instalaciones con autoconsumo.
Así pues, con los nuevos cambios tarifarios, la monitorización en tiempo real de la energía va a ser muy importante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram