panel_solar_0

La tecnología actual permite convertir la luz solar en energía eléctrica utilizando celdas fotovoltaicas. Esta energía procedente de los rayos del sol y ofrece una serie de ventajas que la convierten en una gran alternativa a los métodos tradicionales de generación de energía. Es una energía barata, no contaminante y que es inagotable, por lo que se ve favorecida por muchas administraciones, como la española, que bonificará su instalación en 2020 para poder cumplir con las exigencias sobre energía impuestas por la Comunidad Europea.

Por qué utilizar la energía solar

Utilizar una energía que cuida el medio ambiente, y que a la vez es más barata, es una decisión inteligente, por este motivo cada día son más personas y empresas las que se decantan por este tipo de energía renovable. Los grandes beneficios que ofrece la energía solar lo hacen la gran alternativa dentro de las energías renovables. Sus principales ventajas son:

Es una energía que no produce emisiones

La energía solar es una energía limpia que no produce emisiones contaminantes, por lo tanto, cuida el medio ambiente y ayuda a la sostenibilidad el planeta (hacer uso de los recursos energéticos necesarios actualmente sin comprometer los recursos del futuro).

La energía solar cuida el medio ambiente y ayuda a frenar el cambio climático.

Es una energía bonificada en España

Para cumplir los valores de uso de energías marcado por la Comunidad Europea, con el fin de favorecer a las energías renovables, las distintas comunidades autónomas y municipios españoles ofrecen ayudas y subvenciones para favorecer su instalación. Durante el año 2020 será mucho más viable y atractivo realizar una instalación solar en España.

orientarplacassolares 1.jpg.resize.1254.550.center.center 1

Los tipos de ayudas pueden dividirse en dos tipos:

Bonificaciones a la instalación. Consisten en una serie de ayudas comunitarias que tienen como objetivo disminuir el coste de la instalación. El importe de esta ayuda suele rondar entre el 30 y el 50 % del coste total de la instalación.

Bonificaciones sobre impuestos. Se trata de ayudas municipales que se aplican a los impuestos a pagar, como el IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) o el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), obteniendo una reducción sobre los mismos.

Reduce el uso de los combustibles fósiles

Los combustibles fósiles derivados del petróleo son altamente contaminantes y su precio está sujeto a variaciones impredecibles. Con el uso de la energía solar se puede reducir el uso de este tipo de combustibles, disminuyendo la dependencia actual que tenemos de los mismos.

Es una energía barata

El sol es una fuente inagotable de energía y que además llega a todos los puntos del planeta. El precio de la energía solar es inferior al de otras energías como la proveniente de combustibles fósiles. Aunque este tipo de instalaciones es rentable y supone un importante ahorro, el precio de la instalación de placas solares es la mayor inversión de este tipo de energía, pero ahora, con las ayudas estatales para favorecer su montaje, se ha visto reducido. Tras la instalación de los paneles solares y el kit fotovoltaico, la inversión realizada se amortizará en poco tiempo, con el ahorro conseguido en la factura mensual de consumo.

Este 2020 ofrece la oportunidad de realizar una instalación solar de forma bonificada, reduciendo mucho su coste. Se podrá ahorrar en la factura de consumo mensual, a la vez que se reduce el uso de otros combustibles contaminantes, ayudando a cuidar el medio ambiente y frenar el cambio climático.

Fuente: https://salamancartvaldia.es/not/232108/compensacion-simplificada-maxima-rentabilidad-para-tu-solar/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram