baterias-de-litio-Litio-Pylontech

Baterías de litio Pylontech ampliables

La solución ideal para el autoabastecimiento energético con baterías de litio Pylontech. Descubre el sistema de baterías de litio ampliables para instalaciones fotovoltaicas de aislada o de autoconsumo, tanto en residencial como empresas. Pylontech le ofrece una gama de baterías de litio modular de formato rack de 19 pulgadas con una tensión nominal de 48V, disponible en 2,4 kWh y 3,5 kWh de almacenamiento.  Y  con tensión nominal de 24V,  disponible en 2.8kWh.

Diseñadas para trabajar más de 6.000 ciclos con una profundidad de descarga del 80 % DoD.

Baterías de litio LiFePo4 Pylontech

Las baterías de litio LiFePo4 Pylontech son compatibles con los principales inversores  de corriente del sector de las energías limpias como son Victron Energy, Voltronic, Studer, Growatt, Sungrow, Imeon … Las baterías Pylontech de Litio  se instalan en paralelo, en un mismo rack, con hasta un máximo de 8 unidades en el caso del modelo US 2000B ó 12 unidades en el caso del modelo US 3000 y a su vez, con la utilización del Hub Pylontech LV-Hub, se pueden conectar hasta 5 racks en paralelo, con lo que se consiguen sistemas de almacenamiento en litio desde los 2,4 kWh hasta los 210 kWh, otorgando a esta batería un amplio abanico de posibilidades de utilización. Disfruta de 10 años garantía de una gran marca.

Características de las Baterías de Litio Pylontech

  • Las baterías de litio dePylontech al no ser tóxicas, no contaminan y respetan el medio ambiente.
  • En las Pylontech el material del cátodo está fabricado de LiFePO4 con rendimiento de seguridad y larga vida útil.
  • El sistema de administración de las baterías Pylontech tiene funciones de protección que incluyen sobrecarga, sobrecorriente, alta y baja temperatura.
  • El sistema puede gestionar automáticamente el estado de carga y descarga y la corriente de balance y voltaje de cada celda.
  • Las baterías Pylontech son flexibles, múltiples módulos de batería pueden estar en paralelo para ampliar la capacidad en la medida en la que el cliente lo necesite.
  • El modo de enfriamiento automático de las baterías Pylontech reduce rápidamente el ruido del sistema y el módulo de las baterías Pylontech tiene menos auto descarga, hasta 6 meses sin cargar en el estante, no cuenta con efecto memoria, excelente rendimiento de carga y descarga de poca profundidad.
  • El rango de temperatura de las baterías Pylontech trabajo es de -10ºC a 50ºC, (carga de 0ºC ~ 50ºC; descarga -10ºC ~ 50ºC) con excelente rendimiento de descarga y ciclo de vida.
  • Las dimensiones de la batería Pylontech es manejable y el peso ligero, pues el módulo estándar de diseño integrado de menos de 50cm.
  • Las baterías Pylontech no requieren de mantenimiento ni de relleno con agua destilada, tampoco desprende gases ni olores por lo que es una excelente opción que la batería Pylontech sea instalada en el interior de la vivienda. Además, la batería Pylontech cuenta con una alta velocidad de carga en comparación con otro tipo de baterías.

Las baterías Pylontech se caracterizan por su caracter modulable y su versatilidad de uso, pues consta de módulos independientes que conectados consiguen el almacenamiento deseado. El uso de las baterías Pylontech está ampliamente difundido, tanto para el sector doméstico como industrial. Las baterías Pylontech disfrutan de una larga vida útil respecto a otro tipo de baterías del mercado.

Ventajas de las Baterías de Litio Pylontech

Las baterías Pylontech de litio tienen una serie de ventajas respecto a otras baterías como:

  • Battery Management Sytems – BMS:
    Cada batería dispone de un sistema de monitorización BMS encargado de controlar la carga, descarga y temperatura de la misma, evitando daños en la batería cuando se excede de sus parámetros de seguridad y añadiendo un sistema de compensado de energía entre celdas.
  • Vida útil:
    La vida útil de las baterías Pylontech está cifrada por su fabricante en 6000ciclos a una profundidad de descarga del 90%
    DoD, aunque debemos de mostrar una cierta precaución a la hora de dar estas cifras, teniendo en cuenta la juventud de esta tecnología de almacenamiento en nuestro mercado y las enormes diferencias en las condiciones de utilización, principalmente condiciones climatológicas que en nuestra geografía se puede dar.
  • Peso Reducido:
    Comprando con otro tipo de tecnologías como las baterías de plomo ácido, la batería de litio es muy más ligera. En este caso, cada módulo Pylontech tiene un peso entre 24 y 32 Kg, en función del modelo.
  • Capacidad de Carga/Descarga:
    La capacidad de carga/descarga de estas baterías recomendada es de 0,5 C (25 o 37 Amp en función del modelo), permitiendo una capacidad de 1 C (50 o 37 Amp en función del modelo), y una capacidad de carga/descarga máxima de 100 Amp, durante un máximo de 15 segundos.
  • Modularidad:
    Como se ha indicado, su formato Rack de 19″permite múltiples configuraciones, para ello, la batería de Litio Pylontech puede ser montada en cualquier Rack, o con los brackets Pylontech.
Baterías de litio Pylontech

Las baterías Solares de Litio Pylontech son elementos esenciales en todo tipo de instalación pudiendo suministrar consumos propios de una vivienda habitual o empresa, en un uso frecuente o  permanente con una monitorización del consumo fuera de horas de producción.

Gracias a las baterías de Litio Pylontech  y junto con un potente inversor, podremos tener total autosuficiencia en una instalación aislada o también con conexión a la red eléctrica únicamente como respaldo.

Si dimensionamos los paneles solares de nuestra instalación aseguraremos una producción solar acorde a unos consumos eléctricos regulares. Todo ello se puede complementar con accesorios eléctricos para poder realizar las diferentes conexiones entre los equipos y las baterías Pylontech.

La batería de litio Pylontech puede funcionar con los inversores híbridos Voltronic e Infinisolar. Pylontech es el único fabricante que permite usar la batería de litio con los conocidos inversores Voltronic sin comunicación.

Almacena la energía para usarla cuando quieras.
Las baterías solares son elementos esenciales para poder disponer de electricidad cuando los paneles solares no pueden producir energía, ya sea porque está nublado o es de noche. Con una buena instalación combinando baterías al resto de elementos puedes asegurar luz barata todo el día.

Aplicaciones Baterías de litio Pylontech

Son muy diversas las aplicaciones  de las baterías de litio Pylontech   de las que podemos destacar:

  • El sector sanitario en hospitales, ambulatorios y centros médicos privados.
  • Para uso residencial en vivienda habitual o vacacional con una gran versatilidad.
  • En el sector Industrial energético, en el que las baterías Pylontech son una excelente opción como para la autonomía energética del local comercial o nave industrial.
  • Sector Manufacturación, para la autonomía energética de fábricas y procesos productivos.
  • Edificios de oficinas, negocios y edificios de gran tamaño.
  • Edificios residenciales, para uso doméstico y comunidad de propietarios
  • Las baterías Pylontech también se pueden utilizar como almacenaje de energía para centro de datos o SAI UPS.
  • Para la autonomía energética de centrales eléctricas o estaciones meteorológicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram