autoconsumo-solar-residencial

Lo primordial es entender sus beneficios de costes para que la inversión no sea un problema.

Generar su propia electricidad en su propio techo se ha vuelto extremadamente simple y vale la pena la inversión, sobre todo por las facilidades y beneficios que se obtienen como consecuencia, de tal manera que podemos inyectar a la red el excedente de energía.  Eso significa que, independientemente de si está en casa o fuera de casa cuando brilla el sol, su factura de electricidad será sustancialmente menor. ¿Y sabía sobre el programa de subvenciones por región?

Atención: es muy importante identificar las diferentes subvenciones disponibles en el momento de la instalación. Por ejemplo, existen en algunos casos doble beneficio, del IBI y del ICIO, podemos informarnos con la información oficial de cada municipio.

Planteamiento de tu instalación

Para lograrlo  es necesario evaluar todos los aparatos eléctricos de los que disponemos, y revisar la orientación del techo de su vivienda, creemos que puede aprovechar al máximo su techo si elige la calidad en todos los pasos necesarios

Inspección:

Lo ideal es inspeccionar todos  los detalles del  techo y sistema eléctrico, la  potencia contratada que tiene en la actualidad con su compañía eléctrica, la superficie y el área disponible en el techo o en su jardín, para realizar el inventario de nuestra instalación. Un techo adecuado, sería plano lo ideal pero hoy día existen techos de dos niveles, lo importante es que exista una buena cantidad de superficie que no se vea afectada por demasiada sombra.  Los paneles solares de hoy tienen tan buenos índices de eficiencia que pueden aprovechar la energía del sol incluso en un día nublado.

Si los paneles solares se pueden instalar orientados al sur, en un ángulo de 35º, entonces sería preferible, pero incluso los paneles solares orientados al este y oeste pueden generar suficiente energía para que la inversión valga la pena.

El Equipo:

No sólo son necesarios los paneles solares, también es necesario un inversor de red y recomendamos que sea HIBRIDO, con esto quiero decir que admita el poder conectarle baterías de litio en un futuro  a 48V, son un poco más caros pero con vistas a futuro si necesitas instalar baterías y en su día no pusiste un inversor HIBRIDO, te arrepentirás ya que tendrás que cambiar el inversor a uno HIBRIDO. Para algunos este es un tema obvio para otros no.

El sistema:

Los paneles solares producen la  electricidad en  CC (corriente continua) están conectados al inversor que transforma la electricidad de salida  a CA (corriente alterna) para  alimentar a las cargas de la vivienda. Si tuviésemos baterías instaladas en nuestra instalación el excedente iría primero a las baterías y cuando estuviesen llenas, entonces el excedente dependiendo de nuestra tipología de instalación legalizada en industria pasará a través del medidor de electricidad (con excedente) podríamos enviar el excedente a la red y recuperar parte de ese excedente en horas nocturnas cuando se agotasen  las baterías, de esta forma la factura de la luz a final de mes se compensaría entre excedente y demanda en kWh consumidos. (Sin excedente) los inversores llevan incorporados unos reguladores de carga  MPPT que cortan la intensidad de los paneles para  ralentizar la producción de los mismos.

Valorización

¿Sabías que la instalación de paneles solares aumenta el valor de tu casa? Cuando una casa sale al mercado para venderse, las normas europeas dictan que se publique la etiqueta energética de la propiedad. Tener paneles solares en su techo puede aumentar significativamente el valor de la propiedad.

Anímese y ponga en marcha su proyecto solar con FARCAV Tecnología de Futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

Cuéntenos su proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram